miércoles, 14 de octubre de 2015

El boxeo argentino ¿En decadencia?

En la ultima década el boxeo argentino volvió a resurgir y dio figuras de renombre internacional como Sergio Martinez, Marcos Maidana,Lucas Matthysse ,Diego Chavez entre otros. Esto se dio pese a la estructura de la Federación Argentina de Boxeo que hace mas de veinte años de la mano de Osvaldo Bisbal fue destruyendo de a poco los cimientos del deporte. la Fab y sus dirigentes se arrogan erróneamente el merito de que boxeadores del calibre mencionados hayan sido estrellas bajo su reinado. La realidad es que la federación fue generando una estructura de socios, amigos que manejan el 80 % de los boxeadores argentinos. La mayoría de ellos son estafados, ciclos televisivos de mediocres peleas con el derecho reservado únicamente a pocos promotores. En los últimos años no se ha invertido en el interior y los pésimos resultados amateurs están a la vista.

Hoy en día los boxeadores virtuosos con chances y aspiraciones de ser campeones buscan entrenarse y pelear afuera, acá no hay una estructura que les permita dar un salto de calidad.
Si uno le pregunta a Maravilla o al Chino que opinan de la federación la respuesta es lapidaria. Ellos no se sintieron respaldados y sus mejores actuaciones fueron entrenando en el exterior . El boxeo argentino siempre estuvo en decadencia, eso si los boxeadores no.



Julio Cronopiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario